La esencia de Corona
Una breve (larga) historia
En 1831, los hermanos holandeses Kroon fundaron la fábrica de quesos Corona que ha ido permaneciendo a lo largo de los siglos.
El nombre Corona, proviene de sus propios fundadores y es que Kroon en holandés significa Corona.
La marca Corona es una de las marcas más antiguas de quesos de Holanda y ofrece una gran selección de quesos holandeses de primera calidad como: Gouda, Maasdam y Edam/Bola en distintos formatos y variedades, perfectos tanto para la alimentación diaria de su familia como para aquellas celebraciones más especiales con sus amigos.
Nuestra misión consiste en elaborar una amplia gama de quesos nutritivos, saludables y deliciosos para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Gracias a sus diferentes variedades, Corona ofrece quesos para todos los gustos y ocasiones: quesos tiernos para el día a día, quesos con un sabor más intenso para aquellos momentos especiales y quesos light para todos aquellos que se quieren cuidar.
Los quesos Corona son auténticos quesos holandeses, que están producidos en Holanda y sólo se elaboran a partir de auténtica leche fresca y cremosa de vacas frisonas. Además, al ser una cooperativa, controlamos todo el proceso de elaboración, desde la alimentación de la vaca hasta la producción del queso final, ofreciendo así las mejores condiciones y calidad en todos nuestros quesos.
Por otro lado, al estar presentes en el mercado desde 1831, contamos con toda la experiencia de nuestros maestros queseros y la herencia de nuestras mejores recetas centenarias, que han ido pasando de generación en generación, para elaborar cada uno de nuestros quesos.
Es por todo ello que Corona, representa la realeza de los quesos.
FrieslandCampina forma parte de las 5 mayores empresas lácteas en todo el mundo y es la primera cooperativa láctea. Cada día, FrieslandCampina proporciona a millones de consumidores en todo el mundo productos lácteos desde quesos, yogures, mantequillas, cremas, natas, leches en polvo,…
Y en cuanto a quesos se refiere, es el mayor fabricante de quesos holandeses de todo el mundo.